Acecha Shohei Ohtani la historia con 49 bases robadas

El beisbolista se acercó a su objetivo de registrar la primera temporada en las Grandes Ligas con 50 home runs y 50 bases robadas al llegar a 49 almohadillas estafadas

Los Dodgers llegaron a 90 triunfos en la temporada 2024 al vencer 9-4 a los Miami Marlins y de paso, Shohei Ohtani se acercó a su objetivo de registrar la primera temporada en las Grandes Ligascon 50 home runs y 50 bases robadas al llegar a 49 almohadillas estafadas.

Ohtani conectó un sencillo en su primer turno al bate y se robó la segunda base durante el turno de Mookie Betts. El cátcher Nick Fortes hizo un mal tiro y el japonés aprovechó para llegar hasta la esquina caliente. Lamentablemente, los Dodgers no hicieron mella en la primera entrada porque Xavier Edwards sacó de circulación al bateador designado en home tras una rola de Teoscar Hernández.

El bateador designado de los Dodgers no pudo embasarse de nueva cuenta en el resto del juego, mientras que en la tercera entrada pegó un elevadito directo a la manopla de Xavier Edwards. Su tercer turno llegó en la cuarta entrada y fue ponchado por Weathers. En la séptima se fue con una línea al guante de Griffin Conine en el jardín derecho. Su último out de la noche fue un strikeout ante la serpentina de Mike Baumann.

El club de los 40-40

Lo que está por lograr Shohei Ohtani es algo único en las Grandes Ligas.La marca de los 40 cuadrangulares y las 40 bases robadas es un hito que solo seis jugadores, el japonés incluido, han conseguido en la historia del beisbol estadounidense.

El primer en lograrlo fue José Canseco, en 1988, con 42 vuelacercas y 40 SB. Ocho años después, Barry Bonds consiguió los mismos números que el pelotero cubano. El tercero fue Alex Rodríguez, en 1998, con la misma cantidad de jonrones que sus antecesores, pero con seis almohadillas más.

El nuevo milenio llegó y fue hasta 2006 que otro pelotero se unió al selecto club del 40-40. Alfonso Soriano pegó 46 palos de vuelta completa y estafó 41 bases. El más reciente en conseguir las cuatro centenas en bambinazos y SB, fue Ronald Acuña Jr., el año pasado, con 41 tablazos y 73 bases robadas.

TE PUEDE INTERESAR