El destacado comediante y actor Lalo España no ha dejado pasar por alto una situación que afecta las finanzas de muchos mexicanos. Utilizando su cuenta de X, el humorista compartió su frustración hacia aquellos individuos que, bajo la apariencia de amistad, piden préstamos económicos y luego desaparecen sin cumplir con el reembolso.
“Es una falta de respeto y de conciencia que alguien pida dinero prestado y luego desaparezca o evite pagar”, escribió en la red social. Aunque España no compartió una experiencia personal directa, su comentario surgió como un reflejo de una problemática más amplia que muchos han experimentado.
“Están muy mal esas personas que piden dinero prestado, nunca pagan, se hacen tontos, aparecen para pedir favores y si no les contestan de inmediato los mensajes, se ofenden, se indignan y borran sus peticiones. Otros piden, desaparecen de tu vida y suben fotos presumiendo viajes a Europa. Mucha inconsciencia y desconsideración. Se llaman abusos. Hay que saber nombrar las cosas. Cuando pones límites dicen que ya se te subió, que eres mamón, etc. Si no lo digo exploto”, escribió.
Entre las respuestas, algunos usuarios compartieron sus desventuras personales con los deudores evasivos. Jesús Alan García, con el usuario @chemo_alan, mencionó: “así pasa, una conocida se desapareció y ya no me pagó”. De manera similar, Pepe Pérez (@JosePerezFranco) exhortó a la prudencia: “¡Fuerte para ya no prestar!!!”.


