El periodista Gustavo Macalpín llegó a Ciudad de México para checar varias opciones laborales, lo comparte en sus redes sociales. Recordemos que días atrás el director de canal 66 lo despidió en plena transmisión de su noticiero. Con una mirada incrédula, Macalpín escuchó de voz del canal que ese era su último día de trabajo y le agradecía el tiempo que trabajó a su servicio.
Al conductor lo despidió Luis Arnoldo Cabada, director del Canal 66: “todo tiene un ciclo…”, le dijo. Un bochornoso momento pasó el periodista, pues quizá por su mente cruzó que se trataba de una broma, pero al percatarse de que no era así, supo enfrentar la situación y continuó haciendo su trabajo hasta el final de la emisión. El video se compartió en redes y se viralizó.
Mediante redes sociales expresa y muestra que se encuentra en Ciudad de México, donde viajó desde Mexicali, Baja California, donde radica, para analizar personalmente varias ofertas laborales.
«Unas cuantas horas más tarde, le marqué a mi señora madre, mi mamá me dijo muchas cosas, y al final me dijo, ‘mi hijito, no hay mal que por bien no venga’ y yo le dije: ‘ojalá’, pero se me hacía como la típica frase que dices y luego no es cierto», expresa Gustavo Macalpín.
En sus historias en redes se muestra feliz por estar en Ciudad de México, confiesa que le encanta y disfruta paseando por muchos lugares: «voy a venir varias veces en la capital del país en las próximas semanas, porque ya hay varias ofertas de trabajo, así que lo único que quería decir en este video es ‘tenía razón mamá, no hay mal que por bien no venga'».
El periodista no menciona qué medios de comunicación ha visitado para dejar solicitud de trabajo o realizar algunas entrevistas, en redes se comenta que pudo estar en Televisión Azteca, esto debido a que Ricardo Salinas Pliego, dueño de la empresa del Ajusco, reaccionó al despido del exconductor de ‘Ciudadano 2.0’.
Al momento se desconoce por qué motivo el director de Canal 66 despidió al comunicador, pero se rumora que pudo ser porque fue censurado por hablar mal del esposo de la gobernadora de Mexicali. En declaraciones recientes, Luis Arnoldo Cabada, director de Canal 66, hizo público que se molestó con el periodista porque habría dejado de contestarle el celular.


